Demo Site

domingo, 7 de marzo de 2010

pLa muerte por facebook

¿Qué pasa cuando los usuarios de facebook pasan a mejor vida?

¿Qué pasa cuando la presión acumulada en los muros y vericuetos de esta red social hace reventar arterias humanas, provocando la muerte absurda?

¿Qué pasa cuando la gente, en lugar de llorar la muerte en el cementerio, lo hace desde la comodidad del hogar, en facebook?


Enterate de todo ésto y mucho más (el mucho más es chamuyo, eh)

En este bello día de sol y de negra muerte, hay tres fenómenos que quiero comentar:

1) La gente que se muere, pero deja abierta y online una cuenta en facebook que moviliza a los familiares y amigos, convirtiendo a una red formada para que los seres vivos socialicen en una "tumba virtual".


La gente deja mensajes de apoyo y amor como "te vamos a extrañar" en tanto que otros más osados suben videos al wall del fallecido: "Porque me hizo acordar a vos, campeón" (video de los Guns "Knocking on heaven's door").

¿Pero qué les pasa, gente? Está muerto: no ve, no oye, no teclea. Llamame anticuada, pero yo creo en los ritos tradicionales. Bah, no, a decir verdad no creo en ningún rito, pero entre ésto y el cementerio, prefiero ir a dialogar con las flores, el pastito y mi conciencia.


2) La gente que antes de morir tiene el buen gesto de haber pedido a una organización inglesa muy copada que luego de ocurrida su muerte envíe mails a todos sus familiares y amigos con un mensaje personal: "te quiero", "te dejo mi colección privada de cd's", "me acosté con tu hermano", "decile a papá que estoy bien".

Dejando de lado lo creepy que esta práctica puede resultar, y sin analizar el buen negocio que debe ser, lo que yo pienso es: ¿Y si utilizás el tiempo en que estás vivo para decir las pelotudeces y las cosas difíciles?

Y si dejamos de ser tan panqueques todo el tiempo y nos animamos a VIVIR. Vamos muchachos, que duele, pero si doliera tanto, nos suicidaríamos todos agarraditos de la mano y sin hacer ruido. Esto me lleva a un tercer tema.


3) La gente que facebook asesina. Sí, facebook es un asesino sin rostro y sin piedad. Estamos hablando del asesinato virtual y del asesinato en carne y hueso.

Por un lado, está la gente que no soporta más la sobreexposición que sufre en facebook: las fotos, los comentarios, la gente sabe tanto de mí, fulanito tiene más amigos que yo, le hacen más comentarios que a mí; no lo toleran. Entonces toda esta gente se une a un grupo en facebook que se llama "Facebook suicidio masivo", que cuenta con alrededor de 150 miembros con el deseo de quitar la vida a su yo virtual. Los pobres diablos sucumbieron ante tanta presión.

Y hay otro caso curioso de una muchacha que decidió acabar con su vida, porque había recibido comentarios despectivos en su wall. O sea, ¿escucharon?, se quitó la vida porque alguien escribió en su muro que era fea o tonta o qué se yo qué otra pelotudez.

A lo que llega el mundo, eh? Nos define lo que el otro piense de nosotros. Nuestra opinión no cuenta. La lucha de años por convertirnos en algo que valga la pena se cae a pedazos cuando un ente extraño lo desacredita.

Es triste y absurdo, pero tan cierto como que el cielo se ve azul, o gris en un día nublado presto a llover, o rosa en los amaneceres y atardeceres, y de muchos colores cuando hay un arcoiris