Demo Site

martes, 9 de marzo de 2010

ASESINATO EN FACE, UN CIBER-DELITO

En la cárcel aplican su ‘justicia’

¿Qué pensaría si Ana María, la víctima de nuestro último programa, hubiera sido su hija, su pareja o su hermana? ¿Qué castigo justo hubiera deseado para los perpetradores? ¿Ojo por ojo? ¿Cadena perpetua? ¿Rehabilitación en un club? ¿Casa por cárcel?.

Estimados amigos lectores y ‘bloggers’ del alma. Están sintiendo lo mismo que yo estoy sintiendo después de ver la investigación sobre el “asesinato Facebook” hecha por Diego Guauque.

¿Usted repudia un sistema de justicia incapaz de investigar por su propia cuenta? Yo también. ¡Qué coincidencia!.

La captura de ese par de hampones se logró gracias al esfuerzo de Juan Camilo -el hermano de la mujer asesinada- y no por nada que hayan hecho las autoridades, muchas veces incompetentes de este país. ¡Punto!.

Ahora, lo más probable es que ese par de ‘tipejos’ salgan libres en menos de 10 años. ¿Y sabe qué? Es mejor así “para descongestionar el sistema de justicia”, sostendrán los gloriosos defensores de nuestro sistema penal. Por favor, si alguien encuentra aunque sea una sola persona que lo puede defender, demandémoslo -es merecedor de ¡un perfil por su exclusividad notoria!-.

Juan Camilo y su familia ya recibieron amenazas de la familia de los asesinos por lograr su captura. ¿Será que recibirán protección? Lo dudo.

Eso sí, en la cárcel hay una justicia “interna” que seguramente los reos se la aplicarán a ‘Chiqui locomotion’ y su asqueroso ‘secuacito’. Uno de mis favoritos, me lo dibujo un expreso hace unos años, se llama el “tornillo”. Diez presos que se autodenominan los “destornilladores” hacen fila y, uno por uno, demuestran su “afecto” por este tipo de delincuentes.

¿Sus presas predilectas? Pedófilos y hombres que matan mujeres como este par de tesoritos. La idea es ver qué tan “hombres” se sienten después. No ‘entraré’ en detalles, aunque el verbo que acabo de usar para esta frase lo dice todo.

Pregunto de nuevo: si Ana María, la víctima de la nota, hubiera sido su hija, su pareja, su hermana, ¿qué castigo justo hubiera deseado para los perpetradores? ¿Ojo por ojo? ¿Cadena perpetua? ¿Rehabilitación en un club? ¿Casa por cárcel?.

¡Espero sus comentarios!.


FUENTE:http://blogs.caracoltv.com/teodoroconusted/2010/02/26/en-la-carcel-aplican-su-justicia/