Demo Site

martes, 9 de marzo de 2010

ASESINATO EN FACE, UN CIBER-DELITO

En la cárcel aplican su ‘justicia’

¿Qué pensaría si Ana María, la víctima de nuestro último programa, hubiera sido su hija, su pareja o su hermana? ¿Qué castigo justo hubiera deseado para los perpetradores? ¿Ojo por ojo? ¿Cadena perpetua? ¿Rehabilitación en un club? ¿Casa por cárcel?.

Estimados amigos lectores y ‘bloggers’ del alma. Están sintiendo lo mismo que yo estoy sintiendo después de ver la investigación sobre el “asesinato Facebook” hecha por Diego Guauque.

¿Usted repudia un sistema de justicia incapaz de investigar por su propia cuenta? Yo también. ¡Qué coincidencia!.

La captura de ese par de hampones se logró gracias al esfuerzo de Juan Camilo -el hermano de la mujer asesinada- y no por nada que hayan hecho las autoridades, muchas veces incompetentes de este país. ¡Punto!.

Ahora, lo más probable es que ese par de ‘tipejos’ salgan libres en menos de 10 años. ¿Y sabe qué? Es mejor así “para descongestionar el sistema de justicia”, sostendrán los gloriosos defensores de nuestro sistema penal. Por favor, si alguien encuentra aunque sea una sola persona que lo puede defender, demandémoslo -es merecedor de ¡un perfil por su exclusividad notoria!-.

Juan Camilo y su familia ya recibieron amenazas de la familia de los asesinos por lograr su captura. ¿Será que recibirán protección? Lo dudo.

Eso sí, en la cárcel hay una justicia “interna” que seguramente los reos se la aplicarán a ‘Chiqui locomotion’ y su asqueroso ‘secuacito’. Uno de mis favoritos, me lo dibujo un expreso hace unos años, se llama el “tornillo”. Diez presos que se autodenominan los “destornilladores” hacen fila y, uno por uno, demuestran su “afecto” por este tipo de delincuentes.

¿Sus presas predilectas? Pedófilos y hombres que matan mujeres como este par de tesoritos. La idea es ver qué tan “hombres” se sienten después. No ‘entraré’ en detalles, aunque el verbo que acabo de usar para esta frase lo dice todo.

Pregunto de nuevo: si Ana María, la víctima de la nota, hubiera sido su hija, su pareja, su hermana, ¿qué castigo justo hubiera deseado para los perpetradores? ¿Ojo por ojo? ¿Cadena perpetua? ¿Rehabilitación en un club? ¿Casa por cárcel?.

¡Espero sus comentarios!.


FUENTE:http://blogs.caracoltv.com/teodoroconusted/2010/02/26/en-la-carcel-aplican-su-justicia/



5 comentarios:

Alexandra Avila dijo...

Si no viero el documental es la historia de chica engañada por dos tipos, luego robada y asesinada, ella los conocio por facebook..

despues el hermano cuando la estaban enterrando le prometio que encontraria a los malditos asesinos y no descanzaria hasta verlos tras las rejas!!!!
en un breve resumen



pero que paso despues de que los encontraron, ellos aceptaron la culpa.
y por la incompetencia de las autoridades que no hicieron nada para encontrar a los culpables, todo lo hicieron sus hermanos, estos recibiran una rebaja de condena.
ademas con todos los beneficios que da la "justicia" colombiana se rebajar mas de 40 años de condena y estos asesino podran estar libre en 9 años o hasta depronto menos....

posiblemente buscando venganza...

las autoridades deben proteger a los familiares, ya que recibieron amenazas, y si ya mataron a una chica por robarla, seguramente no les temblaran los pantalones, siu lo hacen por venganza,,,,keriendo disfrutar de esta

que va a pasar!!!!!
DEBERIAN DAR CADENA PERPETUA A LOS ASESINO.....

Luis Junco dijo...

Es cierto que se deben aplicar castigos más fuertes a estos delincuentes, pero también es cierto que estas redes sociales pueden ser accedidas por todo el mundo incluyendo este tipo de personajes despreciables que solo tratan de aprovecharse de la buena fe de la gente, por eso es aconsejable que se apliquen restricciones de privacidad en los perfiles, yo he visto contactos en facebook que tienen más de mil amigos y que no creo que conozcan ni la mitad de ellos. También quisiera mencionar el caso de una amiga de mi hermano que tuvo que cancelar su cuenta y hasta mudarse por un personaje que la acosaba y la perseguía, todo porque sus datos estaban públicos.
Te dejo el link de un artículo sobre el impacto y los peligros de las redes sociales, espero te sirva:
http://www.eveliux.com/mx/el-impacto-y-los-peligros-de-las-redes-sociales.php

Luis Junco dijo...

Hola encontré esto de delitos informaticos
http://www.delitosinformaticos.gov.co

Gvargas dijo...

Vale la pena decir que estos delitos son cometidos por nuestra ignorancia, por no comprender la importancia, y el peligro que es tener datos personales, dirección, residencia teléfono en estas redes sociales las cuales los ladrones asesinos estafadores se valen para hacerle daño a las personas. Estas redes sociales no son para hacer amigos, sino para establecer contacto con personas que ya conocemos. El punto está en que si nosotros no tenemos la concepción de que es muy peligroso dejar nuestros datos, comentar sobre nuestra vida personal a desconocidos, traerá grandes consecuencias. Yo pienso que todas las personas que tengan un perfil en facebook o cualquiera de las tantas redes sociales que hoy en día existen restrinjan sus datos y no acepten personas que no conocen y finalmente que para tener un perfil en estas redes debemos adquirir responsabilidad para el manejo de este, además, evitar que existan estos delitos virtuales radica en el grado de responsabilidad y conciencia que cada uno tenga.

Anónimo dijo...

La "justicia colombiana" se esta encargando de ke las personas sin oficio y delicuentes hagan delitos informaticosa ya que la ignorancia de las autoridades es los ultimos casos de delitos informaticos a demostrado a estos delicuentes que los castigo que se asignan para este tipo de caso no son mayor cosa y que es muy dificil ejercerlos.



una prueba de ello es el caso que nos pones donde las autoridades no movieron un solo dedo para capturar a los culpables del delito, sino que tuvieron que ser los mismos familiares de esta talentosa chica que por su ingenidad ante las seguridad de las redes sociales se encargaran de encontrarlos.Juank